No usar pirotecnia en temporada decembrina puede evitar extravíos y muertes de mascotas

 Señala directora de Medio Ambiente en Saltillo 

La directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos en Saltillo, Graciela Arocha Gómez, señaló que no usar pirotecnia en temporada decembrina es la clave para evitar extravíos y muertes de perros, ya que el ruido que produce su detonación ocasiona que los canes busquen escapar de sus hogares o presenten ansiedad y estrés que en casos graves pueden causarles infartos.

Asimismo, enfatizó que incluso en su intento de «huir del ruido» tienden a lastimarse gravemente al rasgar las puertas de los patios traseros donde regularmente las familias los mantienen, al punto de que las lesiones pueden derivar en la mutilación de alguna de sus patas.

«Hago un llamado a toda la ciudadanía de Saltillo a que se abstenga de usar pirotecnia durante la temporada navideña, toda vez que alteran muchísimo el sistema nervioso de los perros. Algunos tratan de huir de las casas y se llegan a lastimar», comentó en entrevista.

«Llegan a lastimarse tan fuerte que incluso pueden morir, de tal forma que por ello hago este llamado a la conciencia de los ciudadanos. Así vamos a proteger a nuestros animales de compañía», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)