AGENDA POLÍTICA

TAMBIEN EL RECTOR CUESTIONA BAJA, EM PRESUPUESTOS A UNIVERSIDADES                              

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Dewey Castilla ELOY. Economista, empresario. Nació en Saltillo. Egresado del ITESM (1973). Técnico en comercio por el Centro de Estudios en Comercio Internacional, en México (1971). Asistente de Gerencia de Trafico de Transportación Marítima Mexicana (1972-1973); gerente de la Comisión para el Fomento del Comercio Exterior; representante estatal del IMCE. Fundador y presidente de Oficentro de México-Compumak (1976-2004). Catedrático en la UA de C (1972-1974), en el ITS (1975) y en la UIA. Conferencista en congresos estudiantiles. Autor de la Guía de exportadores coahuilenses (1974). Reflexiones; una guía para estar en causa con la vida y saturación e insatisfacción (2005). Ha sido presidente del patronato para el Fortalecimiento de los Valores Éticos en la Educación; clubes Rotario y Campestre de Saltillo y de la Quincena del Comercio. Consejero de la Canaco y del Centro Empresarial Coahuila Sureste. Consejero presidente del ICAI (2005). Falleció el 18 de Agosto del 2013.

ES SENADORA por Coahuila, Eva GALAZ pero no ha levantado la voz para defender al Estado y sus municipios. Dicen que tiene récord de faltas, solo a la hora de cobrar la dieta como legisladora es puntual.

LAS BOLSITAS de té fueron inventadas accidentalmente en 1904 por Thomas Sullivan. Las hizo a manera de muestra y alguien decidió sumergirlas en agua caliente.

EL GRUPO de ayuda “Semillas de Amor” que dirige, Betsabé TERRAZAS está invitando a quienes se sientan “solitarios” este 24 de diciembre a una cena, en donde también son invitados quienes en esa fecha caigan en depresión. Este es el teléfono WhatsApp 8441757711. La cena se servirá de 8:00 a 10:30. Se aceptan aportaciones y colaboraciones.

¿EN QUE SE PARECEN UN SOÑADOR, UN LOCO Y UN PSICOLOGO? EL SOÑADOR CONSTRUYE CASTILLOS EN EL AIRE, EL LOCO LOS HABITA, Y EL PSICOLOGO ¡COBRA ALGUILER!

EN LA cámara de diputados, Jaime BUENO ZERTUCHE exigió corrección en el presupuesto de egresos de la federación, para aplicar recursos que permitan corregir el peligroso tramo “Los Chorros” en la carretera 57.

EL NUMERO de usuarios de un juego mecánico aumentan después de un accidente fatal. A la gente le gusta subirse al mismo juego donde otros perdieron la vida.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador HERNANDEZ VELEZ se quejó ante la cámara de diputados que el presupuesto de las universidades crezca de acuerdo a la inflación y que se reactive el fondo que antes estaba destinado a pensiones. No hay que olvidar que el propio rector dio a conocer que se tenía un déficit en la casa de estudios de 430 millones de pesos por ese motivo.

OIGA SEÑOR, quiero decirle que estoy enamorado de su hija y no por su dinero.- ¡Ah! ¿Cuál de las cuatro?.- Ah no… cualquiera, cualquiera.

FRASE: “El amor es para un niño lo que el sol a las flores. No le basta el pan; necesita caricias para ser bueno y para ser fuerte.” (CONCEPCION ARENAL. Pensadora Española).

LOS GRANDES HOMBRES HACEN DE SUS ERRORES ESLABONES HACIA EL ÉXITO.

ORGULLO DE COAHUILA: Sánchez Sánchez FEDERICO. Ingeniero, ganadero, investigador, – empresario. Nació en Saltillo el 20 de mayo de 1913. Egresó de la ESAAN en 1931. Becado asistió a Texas A y M (1931-1932). Catedrático de la Narro y del Ateneo Fu ente. En 1943 fue director de la ESAAN. Modificó planes de estudio, semimilitarizó la institución y la instrucción para recibirse de agrónomo se prolongó a siete años. Gracias a su preparación y bonhomía logró relacionarse con altos personajes de la política nacional, entre ellos el Lic. Jesús González Gallo, quien trabajaba en la Presidencia de la República, el general Manuel Ávila Camacho, Presidente de México, el Lic. Miguel Alemán, Srio. de Gobernación, don Eduardo Suárez, el Lic. Antonio Díaz Lombardo y otros. Introdujo al país ganado lechero de alto registro. Gerente del Banjidal de La Laguna, emprendió su reorganización rompiendo con viejos intereses que impedían el cabal trabajo de la institución, por primera vez logró que el Banco a su cargo dejara de perder dinero y los campesinos recibieran utilidades por más de cincuenta millones de pesos. Srio. privado de Nazario S. Ortiz Garza, secretario de Agricultura. Participó en reuniones de la FAO en Roma, Italia. Por encargo presidencial instaló la primera planta rehidratadora de leche en Tlalnepantla. Edo. de México, lo que ayudó a resolver la carencia y bajó el costo del lácteo. Fue productor de granos en Gto., con singular éxito; en Saltillo fundó la Avícola Garrison que actualmente pertenece a la Cía. Malta. Trabajó en la Cd. de México en la industria panificadora y en compañía de sus hijos fundó la negociación Fortimex. Explotó la flor de cempasúchil que produce pigmentos utilizados en la carne de pollo y huevo, instalando plantas en Son, Mor. Pue. y Sin. (1971-1974); fue pionero en la utilización de este vegetal que actualmente se exporta a Europa y EU. Ganadero en la región de Aguanueva y cerca de Paila, abandonó la producción debido a las intensas sequías, Junto a su hijo y su nieto Federico sembró alfalfa en Lamadrid. Falleció el 17 de diciembre de 2001 en Cuernavaca, Mor.

ERA UN BOXEADOR TAN DORMILON, PERO TAN DORMILON, QUE PARA QUE PUDIERA LEVANTARSE DE LA CAMA, SU MAMA TENIA QUE CONTARLE 2LOS DIEZ SEGUNDOS”.

HA TRASCENDIDO que la salida de Arturo HERRERA para ser nominado al Banco de México se debió a que no supo atender y precisar la petición del Presidente López  OBRADOR, de que el entrar rebajaría el sueldo a los consejeros financieros de esta institución. Como no lo pudo hacer con los consejeros del INE.

EFEMERIDE 13 de diciembre de 1893, El presidente Diaz falla en contra de Coahuila en la disputa de una faja de terreno al oeste de Torreón, adjudicándola a Durango.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Alejandra VELA GARCIA, Santiago VELAZQUEZ MARTINEZ, Ma. Elena OROZCO AGUIRRE, Gloria PAMANES GONZALEZ-en Torreón-, Blanca GUTIERREZ FLORES-en Ramos Arizpe y Jesús RUIZ DE LA ROSA-en Piedras Negras.+ FRASE: “Lo bueno necesita aportar pruebas, lo bello no.” (Bernard Le Bovier. Escritor Frances).

EL AMIGO HA DE SER COMO EL DINERO, QUE ANTES DE NECESITARLO, SE SABE EL VALOR QUE TIENE.

OJALA Y se haga una “cacería” por parte de las autoridades judiciales del Tribunal Superior de Justicia, en contra de las cobranzas extrajudiciales que permiten muchos despachos de litigantes, en donde incluso sobornan a policías para que acudan con ellos a los domicilios de quienes supuestamente demandan por la vía mercantil. Ya no se diga cuando les rellenan los pagarés con cantidades muy superiores al adeudo. Y definir a quienes compran estos pagares, a sabiendas de que están violando la ley.

RESULTA QUE se casaron la Lupita y el Juan. A los tres días la mamá de Lupita ya no se aguanta y va a ver cómo le ha ido a su Lupita. Buenas, mija, ¿nostá el Juan?.-Pues no amá, anda pa la labor.-Pos vine a conocer su choza, mija. Oiga Lupita, y asté ¿dónde duerme?.-Pos aquí ama, en este petate.-Ah, y cuando el Juan quiere.. ¿come le hacen?.-Pues me chifla, me levanto corriendo y voy..-Ah, y ¿cuándo asté quiere quiere?.-¡Ah! pos me levanto corriendo voy y le digo: ¿Me chiflates Juan?.

CAMPESINOS DE Torreón del Ejido Mieleras y Ana pidieron el cese del encargado del Registro Agrario Nacional, Abelardo ROMO a quien acusan de malo manejos.

LA ENERGIA que descarga un terremoto de gran escala se puede comparar con la fuerza de 200 toneladas de dinamita. El polen es el polvo fecundante de las flores, y el proceso de fecundación se conoce como polinización.

QUIEN SABE cómo la vayan arreglar lo de los «Aguinaldos» en la Universidad Agraria «Antonio Narro» que también resintió la rebaja en sus participaciones y apoyos que se les daba para estas fechas.

MIENTRAS LOS TOROS USAN LOS CUERNOS PARA ATACAR; LOS BUEYES NI SIQUIERA SE ENTERAN QUE LOS TIENEN.

TODOS SUS malestares que han orillado al Cantante Vicente FERNANDEZ a permanecer hasta tres meses internado en un hospital de Guadalajara, fue consecuencia de una caída que sufrió en su rancho. Y muchos de los adultos mayores han muerto, por ese motivo, caídas o resbalones que tienen y se complica incluso con el rompimiento de piernas y caderas.

FRASE: «Nada revela tanto el carácter de una persona como su voz», (BENJAMIN DISRAELI. Escritor Británico)

LAS SUEGRAS SE PARECEN A LAS MESAS DEL CENTRO, ESTORBAN MUCHO Y NO SIRVEN PARA NADA.

SE ESTAN fabricando muchos billetes por parte del Banco de México, de 100, de 50 de 20.00 pesos y monedas de este mismo valor que caen en manos de los coleccionistas rápidamente.

JERRY SIEGEL Y Joe Shuster vendieron a DC comics su creación de Superman por 130 dólares. El cuerpo humano tiene suficiente fosforo para fabricar 270 cerillos.

AL MENOS por lo que resta del año no recibirán en Acuña, la visita del senador canadiense, Napoleón GOMEZ URRUTIA, quien irá tras el contrato colectivo de la maquiladora «Arnesses», luego de un laudo que le ganó a la CTM y que fue dado a conocer a nivel nacional.

PLATICABA UN matrimonio después de muchos años de casados. Sabes vieja, he notado que últimamente todo se te olvida. Creo que tienes que ir con un doctor para que te vea y te escriba en la receta que es lo que te recomienda para que mejores. siguiendo el consejo de su marido la señora va a consulta. Una vez que el médico examina la señora le dice: «Lo que usted necesita es tener relaciones sexuales con su marido por lo menos 15 veces al mes». La mujer emocionada y para que su marido le crea, le dice al doctor: “Por favor, anótelo en la receta», cuando llega a su casa y su marido le pregunta que le dijo el doctor, ella le contesto muy alegre. No me lo vas a creer, me aconsejó que para mejorar mi memoria debería tener relaciones sexuales 15 veces al mes». ¡Estas loca! ¡además todo se te olvida!. A ver enséñame la receta del médico. Cuando el hombre termina de leer la nota, le dice algo exaltado: ¡Este doctor debe estar loco!, pero bueno, por tu bien…apúntame con tres.

EL CAJERO que recibe pagos de teléfonos de México y que tienen concesionado a particulares se queda con los cambios de los clientes cuando van a pagar y les extiende en el recibo que se los harán efectivo en el próximo pago cosa que no sucede. Le roban al cliente.

OIGA DOCTORCITO, ¿CÓMO ESTA ESO DE QUE MI VIEJO SE MURIO POR LAS CANCIONES DE PROTESTA?. NO, SEÑORA; CANCER EN LA PROSTATA.

POR AHÍ anda como si estuviera “extraviado” el ex diputado local del PAN, Marcelo TORRES COFIÑO, el hablantín que llegó a Saltillo. como diputado local y presidente de la comisión de diputados y que no paraba de hablar y criticar al Gobierno del presidente López OBRADOR. Se conoció que lo habían nombrado delegado de dicho partido en Durango, para el proceso de la gubernatura, pero ni allá lo quieren.

ENTRA A la cantina una pareja de gemelos idénticos y se acercan a la barra. Al verlos el borrachín hace cara de terror y está a punto de caerse del banquillo. Uno de los gemelos le sonríe. No se espante amigo, es que somos gemelos.- ¿los cuatro?-pregunta el borrachito.

LA SEMANA pasada cumplió años la profesora, Norma Violeta DAVILA SALINAS, ¿ahora donde trabaja?.

FRASE: «Algunos están destinados a razonar erróneamente; otros a no razonar en lo  absoluto, y otros a perseguir a los que razonan».(JEAN BAPTISTE Dramaturgo Francés). Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor