Invitan a saltillenses a apoyar a los más necesitados participando en el Caritón 2021: un día para dar

La directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata, dijo que este 17 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la campaña denominada “Caritón: un día para dar”, mediante la cual se busca recaudar fondos para apoyar los diferentes programas que ofrece dicha organización benéfica en apoyo de los más necesitados.

La directiva señaló que el Caritón consiste en sumar al mayor número posible de establecimientos de todos los giros, cuyos propietarios acepten donar a Cáritas de Saltillo un porcentaje de las ventas obtenidas en esa fecha.

Alondra Mata indicó que al momento se tiene confirmada la participación de 22 establecimientos, entre los que se encuentran negocios del sector restaurantero, mueblerías, salones de eventos, farmacias, consultorios dentales, y sastrerías, además de otros.

“Esta iniciativa consiste en hacer una alianza entre diferentes instituciones, organismos, comercios y la comunidad para beneficio de la comunidad misma. En ese sentido se busca que estos establecimientos donen un porcentaje de las ventas a beneficio de la comunidad a través de los programas de Cáritas. Lo recaudado se va a utilizar en los programas de nutrición, de salud, en la Casa del Buen Samaritano y en la clínica con la que trabajamos”, dijo la encargada.

“Con este propósito estamos invitando a los comercios de cualquier giro y de cualquier tamaño a que se sumen a nuestra campaña, y a la comunidad también a que apoye comprando en los establecimientos participantes, mismos que se darán a conocer a través de la página de Facebook de Cáritas de Saltillo para que la gente acuda a estos lugares y contribuya a las labores que realiza la organización en favor de los más necesitados”, agregó Alondra Mata. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)