Luego que se tiene pensado el regreso a clases 100 por ciento presencial en enero, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Coahuila, propuso a la Secretaría de Educación estatal que la primera semana sea virtual para medir y “encapsular” los contagios que se den con las fiestas decembrinas.
El delegado especial de la Sección 5, Rafael González Sabido dijo que tras las reuniones con las autoridades educativas se observaría en esa semana los índices que se presenten.
Como se recordará, se han sumado de manera escalonada planteles al modelo híbrido en este ciclo escolar para a partir del inicio del 2022 comenzar con las clases presenciales en la totalidad de las escuelas.
“Todo el mes de diciembre son meses de festejos. Lo que propusimos es que la primera semana se trabaje en línea para que viéramos la reacción de toda esa gente que estuvo fuera durante un mes”, explicó.
Indicó que se seguirá como se ha hecho con los padres de familia y estudiantes a través de una encuesta para determinar no ser de riesgo, mientras que a los profesores se les monitorea a través de las delegaciones.
Sobre la revacunación para maestros que anunció el presidente Andrés López, González Sabido dijo que se llevará a cabo una reunión la semana próxima para tratar lo correspondiente.
Sin embargo, resaltó que, en Coahuila con el apoyo del Gobierno estatal y los ayuntamientos de Castaños, Sacramento y Monclova, van adelantados en conseguir biológicos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin