El coordinador de la Oficina Saltillo de Protección de la Fauna Mexicana Asociación Civil (PROFAUNA), Sergio Marines Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía en general a no usar pinos naturales para colocar en sus hogares por temporada decembrina, ya que su demanda propicia que ejemplares de este árbol sean talados, lo que afecta a las zonas naturales en las que se encuentran.
«El pino más común que tenemos en los alrededores de Saltillo es el piñonero que no es un buen árbol de Navidad porque al momento o en una semana de que se corta sus hojas se le caen. Son pinos que tardan muchos años en llegar a una altura de metro y medio o dos metros y estamos sacrificándolos por una semana de uso», comentó este viernes en entrevista para EL HERALDO.
Por el contrario, indicó que la opción más viable y con menos impacto ambiental es utilizar pinos sintéticos que gracias a sus componentes se pueden reutilizar en años posteriores durante las festividades propias de diciembre.
«El exhorto es a no cortar árboles silvestres para Navidad. Siempre hemos propiciado que si se van a utilizar pinos que sean sintéticos», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura