Médicos sin Fronteras reporta más de 180 casos de cólera y ocho decesos en Camerún

 (Xinhua/Xavier Torres/Maxppp/ZUMAPRESS)

Yaundé.- Al menos ocho personas murieron y más de 180 se han contagiado en la epidemia de cólera que está arrasando dos distritos sanitarios en la región camerunesa de Suroeste, indicó este martes la organización internacional de atención médica benéfica Médicos sin Fronteras (MSF).

«El distrito sanitario de Ekondo Titi ha reportado más de 160 casos de cólera, 62 pacientes hospitalizados en la unidad de tratamiento de cólera, 15 pacientes atendidos en centros de rehidratación oral y cinco decesos. El distrito sanitario de Bakassi también reportó 29 casos sospechosos y tres muertes del 27 de octubre al 29 de noviembre. La situación es especialmente preocupante porque esto significa que el cólera se ha propagado en la comunidad», señaló Donatien Tshishimbi, coordinador médico de MSF en una declaración publicada este martes por MSF.

La población es vulnerable a enfermedades contagiosas como el cólera debido a que el acceso a la atención médica es difícil y las condiciones de vida son deficientes, añadió MSF.

La organización internacional de atención médica benéfica estableció dos centros de tratamiento del cólera y ha enviado un equipo de personal médico a las zonas afectadas para proporcionar tratamiento gratuito a la población.

A inicios de noviembre, las autoridades de salud del país en la región advirtieron que el cólera se estaba propagando en partes de la región junto con un aumento en los casos de COVID-19.

El cólera, propagado por la ingesta de materia fecal, causa una diarrea acuosa severa y puede causar la muerte en cuestión de horas si no es tratada. (XINHUA)

 

Autor

Agencias