Ingresan al Penal a presunto asaltante de bancos de Saltillo 

Estaría involucrado en tres asaltos de los últimos meses

La tarde de este lunes Erick Alonso «N» fue ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo al ser el presunto responsable del asalto de este viernes a la sucursal del banco Santander ubicada sobre el Bulevar Venustiano Carranza de la capital coahuilense, antes de llegar al Hospital General de Zona 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde sustrajo alrededor de 15 mil pesos.

Si bien la orden de aprehensión en contra del sujeto se giró por el citado atraco y fue cumplimentada este fin de semana a su regreso a Saltillo después de huir este viernes a Nuevo León tras su último robo, el delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, no descartó que estuviera involucrado en los asaltos a mano armada del 24 de septiembre en el HSBC situado en Presidente Cárdenas esquina con Matamoros, Zona Centro, donde consiguió un botín de 50 mil pesos y otro más del 12 de octubre de la misma compañía bancaria pero ubicado en Nazario Ortiz Garza, Fraccionamiento Doctores, donde se apoderó de 12 mil pesos.

«Este día fue cumplimentada orden de captura a Erick Alonso «N» por su probable participación en hechos sucedidos el 26 de noviembre del año en curso. Persona que ingresó a la institución bancaria denominada Santander Serfín ubicada en el Bulevar Venustiano Carranza de esta ciudad. Con una aparente arma de fuego, con la cual amenazó a los empleados del banco exigiéndoles la entrega del dinero al tiempo que amenazaba a los cuentahabientes indicándoles que se tiraran al piso. Después de cometer el asalto, Erick Alonso salió de la institución bancaria y huyó del lugar a bordo de una minivan tipo Voyager de la marca Chrysler color gris. Por estos hechos», comentó para medios.

«Cabe agregar que esta persona aparece como probable responsable de diversas carpetas de investigación entre las cuales podemos mencionar dos robos a institución bancaria denominada HSBC, uno el día 12 de octubre y el otro el 24 de septiembre (…). Esta persona actuaba de manera individual, no pertenecía a ninguna banda», ahondó.

Por lo anterior, el funcionario remarcó que continuarán las investigaciones correspondientes a fin de comprobar o descartar la comisión del total de delitos por parte del detenido, cuya audiencia inicial se realizaría tentativamente entre este martes y miércoles por el primer robo, al tiempo que aseveró que no hay indicios de su participación en el robo a la Joyería México de la Zona Centro, donde un hombre sustrajo medio millón de pesos del establecimiento el 17 de noviembre.

A su vez, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, destacó que la captura de Erick Alonso se logró gracias a la coordinación entre elementos de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE)

«Finalmente se detiene a esta persona, hay una orden de aprehensión al menos por un robo pero que es muy probable que esté vinculado por los otros dos. Se tienen que hacer las diligencias correspondientes por parte del Ministerio Público. Es un tema de coordinación, pero es un tema de efectividad también», dijo Fernández Montañez. (OMAR SOTO / EL HERALDO)