Santuario de la Virgen de Guadalupe en Saltillo abrirá sus puertas este 12 de diciembre 

Por medio de un circuito peatonal organizado por el párroco Andrés Carrasco, responsable del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Saltillo es como los fieles podrán admirar de manera presencial durante el novenario y este 12 de diciembre a la Virgen Morena.

El sacerdote explicó que la logística del recorrido que caminarán los visitantes es con la finalidad de no provocar aglomeraciones debido a la pandemia.

“Tenemos programado el novenario a partir del día 3 al 12 de diciembre, donde se tendrá al exterior del templo una infraestructura apropiada para recibir a todos los peregrinos con todas las medidas sanitarias convenientes que en colaboración con el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste y con el municipio se han acordado” explicó el responsable del templo.

Con filtros sanitarios instalados tanto al interior y al exterior del templo en las calles de Pérez Treviño y Ahuizotl es como se aplicarán los protocolos sanitarios, tales como la aplicación de gel antibacterial, revisión de temperatura y portar cubrebocas.

“Vamos a tener en la calle de Ahuizotl en su cruce con Pérez Treviño el filtro sanitario de entrada con una serie de vallas metálicas montadas que dirigirán a la gente para hacer recorridos, la salida del recorrido será por la calle de Murguía en su cruce con Ahuizotl” informó.

El sacerdote expuso que durante el novenario se podrían esperar más de 50 peregrinaciones provenientes de distintos municipios de Coahuila, principalmente de la Región Sureste.

“Con la visita de las peregrinaciones vamos a tener un conteo, porque no podemos tener nosotros dentro del santuario y en la zona del atrio más de 500 personas, en esta tarea nos ayudará tanto Protección Civil y la Policía Municipal para el control en los accesos” añadió.

Durante los nueve días previos al 12 de diciembre, el Santuario de la Virgen de Guadalupe permanecerá abierto en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

El 12 de diciembre se celebrarán misas en los siguientes horarios: 6, 8 y 10 de la mañana; 12 del mediodía (eucaristía dirigida por el obispo emérito Raúl Verá), 4, 6 y 8 de la noche, esta última será celebrada por el obispo Hilario González.

Finalmente, al término de cada eucaristía se sanitizará el interior del templo, mientras tanto habrá actos musicales, así como danza de distintos grupos de matlachines que se podrán apreciar al exterior de la iglesia. (EDUARDO SERNA).