Otorgó IMSS Coahuila más de 4 mil atenciones en la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Gracias a la participación activa y comprometida del personal de confianza y sindicalizado se superaron las metas trazadas 

Durante la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios, que se desarrolló el pasado fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila otorgó 2 mil 348 consultas de Medicina Familiar y 588 de especialidades, además se realizaron 414 detecciones de diabetes mellitus, 427 de hipertensión arterial, 54 de cáncer de mama, 53 de cáncer cervicouterino, siete vasectomías y 66 cirugías.

El titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Rodolfo Díaz Carranza, expuso que se priorizó la atención en especialidades de consulta externa y cirugía, Medicina Familiar, así como acciones preventivas integradas.

A través de la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, con la cual se ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por COVID-19, se superaron las metas trazadas gracias a la participación activa y comprometida del personal sindicalizado y de confianza.

Abundó que las detecciones de cáncer cervicouterino y de mama también son importantes, razón por la cual se incluyeron.

Algunas de las especialidades en las cuales se brindó servicio fueron Medicina Interna, Anestesiología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Urología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Geriatría, Otorrinolaringología, Nefrología, Hematología y Oftalmología.

Destacó que se trabajó viernes, sábado y domingo fundamentalmente con personas que previamente fueron citadas y en el caso de las intervenciones quirúrgicas pacientes que contaban con el protocolo de cirugía completo. (EL HERALDO)