El sistema DIF en el municipio de Ramos Arizpe, dando continuidad a las jornadas de vacunación contra la influenza a grupos vulnerables ubicados en la ciudad, atendió a 100 adultos mayores a los que les fue aplicado el biológico además de ofrecerles alimento caliente como parte de la gestión social que lleva acabo la institución pública.
La inmunización se llevó a cabo en el Centro Comunitario de la colonia El Mirador, donde además se brindó atención médica haciendo revisiones de la presión arterial, peso, talla y ofrecer recomendaciones nutricionales para una sana alimentación.
En presencia de los adultos mayores, el director de la institución, Jorge Gutiérrez Padilla fue acompañado de un staff médico de la Secretaría de Salud quienes atendieron a la población.
“Con el propósito de evitar que se genere un brote por el virus de la influenza damos continuidad a las jornada de vacunación que hacemos en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 8, con éxito llegamos a atender a un centenar de adultos mayores. En próximas semanas también, seguiremos contando con más dosis gracias a la Secretaría de Salud para seguir vacunando a los menores de edad y las personas con discapacidad” mencionó el funcionario. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA