Habrá en Coahuila cambio de placas el año entrante; tendrán la última tecnología en seguridad: MARS

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este viernes que el próximo año habrá en Coahuila cambio de placas, mismas que contarán con la última tecnología en materia de seguridad para apoyar en la identificación de vehículos en caso de que estos últimos participen en la comisión de ilícitos.

El mandatario coahuilense dijo lo anterior en Saltillo, luego de encabezar en Palacio de Gobierno la puesta en marcha del Escalamiento de la Educación Dual en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTes) de Coahuila y otros estados del país.

Riquelme Solís recordó que en la pasada reunión que sostuvo con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, se planteó la posibilidad de que en esas entidades se lleve a cabo también el replaqueo y se considere el uso de esa misma tecnología para mantener actualizado el padrón de unidades, y realizar en los tres estados una labor más efectiva en el combate a la inseguridad.

Indicó que ya se está trabajando para incluir este replaqueo dentro de la Ley de Ingresos que se entregará próximamente al Congreso del Estado, en la que no se contempla la aplicación nuevos impuestos en materia de tenencia vehicular, según manifestó.

“Lo que acordamos en la reunión con los gobernadores es ver la posibilidad de que cada entidad federativa, de acuerdo a la presentación de su Ley de Ingresos, podamos replaquear el año entrante de tal forma que en la base de datos de las tres entidades que estamos trabajando en materia de seguridad tengamos el padrón actualizado”, dijo el Gobernador.

Mencionó que en el caso de Nuevo León, los propietarios de vehículos tienen ya algunos años con las mismas láminas, lo cual puede ser riesgoso, dado que únicamente se paga el refrendo y no se actualizan los padrones, lo que va mermando la seguridad al no apoyarse la investigación ni la flagrancia cuando se comete algún delito a bordo de esas unidades.

“Serán placas con códigos de barras para distintos lectores con la mejor tecnología que se tienen en este momento. Eso nos permitiría simplemente que con el paso de un auto en cualquiera de nuestras colindancias, tener la identificación del vehículo. Es un proyecto que se va a estudiar en el caso de la necesidad de cada estado, el uso de la mejor tecnología para la identificación vehicular, tendrá que venir en las nuevas placas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)