Si se meten con uno, se meten con los tres; ratifican Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas coordinación en seguridad

 

Los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme; de Nuevo León, Samuel García, y de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, ratificaron este miércoles la coordinación de las tres entidades para seguir colaborando en el combate al crimen y salvaguardar la paz de las familias de la región.

“Estamos ratificando tres años de coordinación y no solo eso, sino buscando avanzar y traer mejoras a esta organización.

Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas somos la región noreste de México, la región económicamente más importante y que más ha crecido”, señaló Samuel García.

“Se ratifica este convenio que es en beneficio de los tres estados, tres estados vecinos con un potencial económico enorme, en el cual la parte de seguridad es muy importante para seguir siendo opción de generación de empleos, de desarrollo económico y sobre todo el bienestar de nuestras familias”, dijo Miguel Riquelme.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sentenció que con esta reunión mandan un mensaje muy importante: “si se meten con uno, se meten con los tres”.

“Ya no van a jugar la delincuencia organizada a andar entre las colindancias, entre las brechas y carreteras, vamos a tener un sistema integral las tres entidades federativas, de inteligencia y de operación”, dijo.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, anunció que habrá un replaqueo en las tres entidades con la intención de homologar el tipo de placas para que éstas tengan tecnología para ser detectadas y poder actualizar el padrón vehicular.

También señaló que trabajarán en temas migratorios y homologación de video inteligencia para mejorar la operatividad policiaca.

Por su parte, Samuel García informó que colocarán filtros policiacos cada 50 kilómetros en las carreteras de los tres estados. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)