ACONTECER

SIGUEN LOS RECONOCIMIENTOS

A unas semanas de que MANOLO JIMÉNEZ termine su gestión como alcalde siguen los reconocimientos a su administración por parte de los organismos empresariales y de la sociedad civil. Ahora fue en el evento anual de la CANACO donde se reconoció al alcalde junto con el Gobernador por el gran trabajo conjunto que han hecho a favor de Saltillo.

El presidente de la CANACO, EDUARDO DÁVILA, comentó en su discurso que estos reconocimientos se deben a que hoy vivimos en una ciudad segura, limpia, con los mejores servicios, donde se logró un equilibrio durante la pandemia al cuidar la salud y la economía, así como los programas de apoyo a los comerciantes que fueron un referente a nivel nacional.

Sin duda, tal y como lo dijo, todos estos logros son frutos de la coordinación entre sociedad civil, gobierno e iniciativa privada.

EL REGRESO DE SISBELES 

Dos nombres se manejan como posibles relevos de CARLOS ESTRADA en la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado —una vez que este asuma la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo—, el de SERGIO SISBELES, por su cercanía con el secretario de Gobierno, FERNANDO DE LAS FUENTES, y el de CAROLINA CASTILLO, quien se desempeña como coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación.

Sin embargo, el reciente fallecimiento de HIGINIO GONZÁLEZ sería un posible obstáculo para Carolina, porque lo que ahora menos se quiere es realizar nuevos cambios en los cargos más importantes de esa secretaría, por lo que Sisbeles podría tener el camino despejado….

 

EMOTIVO MENSAJE

Hablando de Higinio, el que publicó un emotivo mensaje de condolencia en sus redes sociales fue JAVIER GUERRERO. Cuando Javier buscó la gubernatura en 2017, hubo quien afirmara que el entonces rector de la UANE apoyaba sus aspiraciones, y el propio Higinio jamás negó la amistad que los unía. El mensaje publicado por Javier demuestra que, en efecto, eran grandes amigos.

La familia de Higinio informó que el triduo de misas se celebrarán este lunes, martes y miércoles a las 19 horas en San Pablo Apostol. Seguramente muchas personas los habrán de acompañar.

 ABREN LAS FRONTERAS 

Para miles de mexicanos, sobre todo aquellos que residen en ciudades fronterizas, por fin se llegó el ansiado día: este lunes se reanudan los cruces para viajes no esenciales. Pero ojo, las autoridades estadounidenses ya lanzaron una advertencia: a quien presente un certificado de vacunación falso, se le podrá cancelar la visa.

Por lo demás, los más ansioso porque se abra la frontera son los residentes de Laredo, Eagle Pass, McAllen, El Paso y San Diego, porque el augurio de aquella película titulada Un día sin Mexicanos, se les cumplió durante 20 meses, y vaya que les pegó duro….

 VERIFICACIÓN VEHICULAR

Desde Glasgow, Escocia, el alcalde de la vecina ciudad de Monterrey, LUÍS DONALDO COLOSIO, aventuró una noticia que a miles de regios les cayó como cubetazo de agua fría, al confirmar que está considerando la implementación de un programa de verificación vehicular, que por supuesto no será gratis.

Y con lo sueltos que son los vecinos de la ciudad del smog para gastar su dinero —que por acá tampoco cantamos mal las rancheras—, sin duda no se van a tomar muy gustosos el anuncio, el primero importante que hace su flamante alcalde.

SIMULACIÓN EN EL PAN

Las fotografías son más que elocuentes: acompañando a ELISA MALDONADO en su registro como candidata a la dirigencia estatal del PAN, el actual dirigente JESÚS DE LEÓN —que nunca se quitó el calificativo de espurio—, y los líderes de los panistas de Torreón y Monclova, MEMO ANAYA, ALFREDO PAREDES y MARIO DÁVILA DELGADO.

¿Y de Saltillo? Ni ROSENDO VILLARREAL, ni ISIDRO LÓPEZ, ni ESTHER QUINTANA, ni CARLOS ORTA. Y eso que el evento fue aquí, en la capital del estado. La simulación de la elección está en marcha, ni duda cabe.

FRAUDE EN NICARAGUA

Aunque sale por completo del ámbito político de nuestro estado, no puedo dejar de patentizar mi protesta en contra de lo que ocurre este domingo en Nicaragua, en dónde el dictador DANIEL ORTEGA se presentó para una cuarta reelección en el cargo de presidente, pero antes se aseguró de encarcelar a todos los candidatos opositores. Mi solidaridad con el pueblo nicaragüense, ojalá algún día logren sacudirse esta nueva dictadura, que ha resultado igual o peor que la que padecieron con los Somoza.

LA COSECHA DE AMLO

Los clasemedieros aspiracionistas fifís y neoliberales que acudieron al Gran Premio de México, le dedicaron una serie de cánticos a LÓPEZ OBRADOR en términos no muy amistosos que digamos. Los videos dónde se escuchan estos cánticos comenzaron a viralizarse desde el sábado por la tarde, y les dieron a los visitantes extranjeros una clara imagen del “cariño” que miles de mexicanos le tienen a su presidente. Siembra vientos, y cosecharás tempestades.

 

paco1533@prodigy.net.mx