Sao Paulo.- Un hombre de 30 años murió el martes en Brasil tras ser atacado por pirañas en un lago. La tragedia ocurrió cuando el hombre, que pescaba junto a un grupo de amigos, se tiró al agua para huir de un enjambre de abejas que se acercaba al grupo.
El Español publicó que la víctima, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba con dos amigos en un lago del municipio de Brasilandia de Minas, en el suroriental estado de Minas Gerais, y cuando sintieron la presencia de los insectos los tres se lanzaron al agua, de acuerdo con el reporte inicial del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
Los dos amigos consiguieron nadar hasta la otra orilla y salir del lago, pero el otro pescador fue atacado antes por los peces carnívoros que «desfiguraron su rostro y parte del cuerpo», según el relato del organismo de rescate.
Las autoridades investigan si el hombre murió ahogado, sin poder huir de las pirañas que pudieron impedirle nadar hasta el otro extremo del lago, o si falleció como consecuencia directa del ataque de los feroces peces. (EL ESPAÑOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO6 diciembre, 2023El Papa Francisco invita a los mexicanos a apoyar a víctimas en Acapulco y a personas con discapacidad
EL MUNDO5 diciembre, 2023La OMS hace un llamado para aumentar los impuestos al alcohol y las bebidas azucaradas
EL MUNDO5 diciembre, 2023Francia eleva alerta por gripe aviar tras contaminación de granja de pavos
EL MUNDO5 diciembre, 2023Sube a 13 cifra de muertes por erupción de volcán en Sumatra, Indonesia