En vísperas de celebrarse en México el Día de Muertos este 2 de noviembre, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, llamó a encomendar a Dios a quienes hayan partido de este mundo.
«La conmemoración de los difuntos es recordar junto con toda la Iglesia a nuestros fieles amigos, vecinos y familiares que habiendo fallecido los encomendamos a la misericordia de Dios para que también ellos lleguen al cielo», dijo para medios tras concluir su misa dominical desde la Catedral de Santiago en Saltillo.
Asimismo, recordó que este lunes de acuerdo al Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica se conmemora el Día de todos los Santos, fecha que en sus palabras sirve para recordar que la mayor encomienda de Dios hacia la feligresía es buscar el bien y la felicidad personal y colectiva.
«La fiesta de todos los Santos la vivimos con mucha solemnidad recordando que la vida en la gracia, la vida en la luz triunfa sobre las tinieblas y que los Santos y Santas de Dios nos recuerdan nuestra vocación, estamos llamados a ser plenamente felices en contemplación de Dios y en la vivencia del amor», externó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Se salva la Narro de una nueva huelga del SUTUAAAN
COAHUILA21 febrero, 2025Dará OFDC concierto en el Soler con la “última” de Brahms
COAHUILA21 febrero, 2025Busca Secretaría de Defensa Nacional incorporar a sus filas a originarios de estados del norte de México
COAHUILA21 febrero, 2025Reforzará UA de C promoción de carreras con baja demanda estudiantil