Con el objetivo de fomentar la cultura y mantener vivas las raíces del país, el Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) en Ramos Arizpe llevó a cabo su tradicional festival de disfraces y elaboración de altares de muertos reviviendo las tradiciones de México.
“Estamos muy contentos de que este año pudimos retomar no solo en el plante Ramos Arizpe sino en los de todo el Estado la elaboración de los altares y la pasarela de los disfraces, la pandemia nos ha permitido regresar poco a poco a nuestras actividades cotidianas y muestra de ello fue la participación de los alumnos este año” expuso Leonardo Jiménez Camacho, director general del COBAC.
En esta ocasión, los alumnos montaron el altar de muertos dedicado a la memoria de Rubén Aguirre, comediante saltillense mejor conocido por haber interpretado al Profesor Jirafales en la exitosa serie de televisión ‘El Chavo del 8’.
En el acto también se pudo disfrutar de la participación de los estudiantes con la pasarela de disfraces donde la imaginación de los jóvenes se hecho a volar con diversos diseños en la pintura y vestido que se modelaron. (EDUARDO SERNA)
Autor
- Reportero del periódico Acontecer de Ramos Arizpe y corresponsal de El Heraldo de Saltillo.
Otros artículos del mismo autor
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Reparan tramo de iluminación dañado en bulevar Plan de Guadalupe
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Invita AIERA a trabajadores a participar en el foro “Mujeres en Tacones”
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Convoca la iglesia en Ramos Arizpe a obtener la indulgencia plenaria
RAMOS ARIZPE20 febrero, 2025Abierta la convocatoria a empresas a participar en primera feria del empleo de Ramos Arizpe