La presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos, ofrece desayuno al grupo Guerreras y Guerreros por la Vida  

Entregaron 165 trenzas al Voluntariado de Salud para elaborar pelucas oncológicas

En las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, la señora Ana Lucía Cavazos Cuéllar, dijo sentirse muy orgullosa por las actividades que han llevado a cabo para prevenir esta enfermedad en el mes de la Lucha contra el Cáncer de mama.

Durante el desayuno que se ofreció a las y los integrantes del grupo de sobrevivientes de cáncer, Ana Lucía entregó además 165 trenzas a la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, la señora Alma Lee de Bernal, con el fin de elaborar pelucas oncológicas.

Acompañada por el director de DIF, Jorge Gutiérrez Padilla, la presidenta del DIF municipal refrendó que el tema del cáncer es uno de los prioritarios dentro de la asistencia social y refrendó el apoyo que otorga su esposo, el alcalde José María Morales Padilla a la prevención y atención de esta enfermedad.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud en Coahuila agradeció el apoyo que durante los últimos años ha otorgado el DIF Ramos Arizpe al convertirse en centro de acopio de cabello, pues para elaborar una peluca oncológica se requieren de 8 a 10 coletas.

Al respecto, señaló que el Voluntariado de Salud de Coahuila redoblará esfuerzos para que a ninguna de las guerreras les falte su peluca oncológica, las cuales se elaboran en esta institución y se entregan de manera gratuita a quienes luchan contra el cáncer.

A nombre de las integrantes del Grupo Guerreras por la Vida, Juanita Lozano, dijo que perder el cabello, perder un seno y quedar con el cuerpo desgastado por los efectos de las quimioterapias es muy difícil, sin embargo, recalcó que por ella y por sus hijos no se rendirá y le dará la lucha frontal a la enfermedad. (EL HERALDO)