Beijing.- El abuso sexual infantil en la iglesia católica francesa se ha convertido en un crimen sistémico, según un informe de una comisión independiente sobre abuso sexual, de la que se hizo eco el periódico Global Times.
El informe de la comisión francesa, de 2 mil 500 páginas, revela que cerca de 216 mil niños, en su mayoría varones, han sido abusados sexualmente por el clero católico francés desde 1950.
Teniendo en cuenta los abusos cometidos por miembros laicos de la iglesia, el número de víctimas asciende a 330 mil, según la citada publicación china que se edita en inglés.
De un total de 115 mil sacerdotes y otros clérigos, al menos 3 mil 200 han cometido abuso sexual infantil, dice el informe.
Aparte de eso, la iglesia ha estado encubriendo los crímenes. «Hubo un montón de negligencia, deficiencia, silencio y encubrimiento institucional», dijo en el informe Jean-Marc Sauve, líder de la comisión. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas