Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró este martes, haber cumplido de manera “integra” con su función como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando se construyó la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México.
Nación 321 señaló que en la conferencia de prensa matutina, señaló que “hizo lo que tenía que hacer”, pues es muy difícil que un Jefe de Gobierno supervise la construcción de una obra.
“Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional de una manera íntegra. ¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en su momento, hice lo que tenía que hacer. Lo que vi en la semana pasada es que no se pusieron pernos, o que se puso mal una soldadura, yo creo que el Jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”, afirmó.
En ese sentido, resaltó que la Línea 12 fue supervisada por un organismo llamado Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera.
Además, explicó que “intervino un consorcio con muchísimas empresas, y el encargado de la supervisión de la obra fue el Premio Nacional de Energía, intervino hasta el Instituto Nacional de ingeniería de la UNAM”.
El lunes la Fiscalía capitalina informó que ya judicializa la carpeta de investigación por la caída de la Línea 12 del Metro ocurrida en mayo, en la que busca imputar, inicialmente, a 10 personas, entre ellas a Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro.
Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos que enfrentan sus clientes son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos. (NACIÓN 321)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos