Ciudad de México.- Tras las protestas y el paro de labores en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este jueves que sus adversarios están deseosos de tragedia.
“Ayer (el miércoles) con el enfrentamiento de trabajadores e intervención de la policía, ya hablaban de un muerto y están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal, son tiempos de zopilotes”, dijo en la ‘mañanera’.
De acuerdo con El Financiero, el titular del Ejecutivo hizo referencia a una publicación en Twitter en donde el expresidente Felipe Calderón se pronunció al respecto.
Ante ello, López Obrador aseguró que seguirá trabajando y garantizando la libertad de expresión.
“Sí están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo que es muy lamentable”, señaló.
De acuerdo con los inconformes, cerca de 5 mil empleados que trabajan en la construcción de la obra insignia del gobierno federal en Tabasco protestaron ayer por malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales.
La protesta inició el martes, cuando un grupo de empleados de la empresa ICA Fluor anunciaron que detendrían sus labores en exigencia de una mejora de sus condiciones laborales.
Al respecto, la empresa dijo que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.
La edificación de la refinería de Dos Bocas es una de las obras que el presidente ha marcado como fundamentales para su administración. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos