Beirut.- La investigación sobre la explosión en el puerto de Beirut fue suspendida este martes debido a que dos ex ministros que enfrentan cargos presentaron una nueva demanda judicial contra el principal juez de la investigación, Tarek Bitar, informó la Agencia de Noticias Nacional.
La demanda judicial de los ex ministros se produjo unos minutos después de que Bitar emitió una orden de aprehensión contra el ex ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil, quien no se presentó para un interrogatorio.
Bitar recibió la notificación poco después de que los abogados de Khalil y del ex ministro de Obras Públicas, Ghazi Zeaiter, presentaron una nueva solicitud para retirarlo del caso.
Las familias de las víctimas anunciaron este martes que realizarán plantones en apoyo a Bitar y rechazaron las interferencias políticas en relación con las explosiones en el puerto de Beirut, las cuales dejaron más de 200 muertos y más de 6 mil heridos el 4 de agosto de 2020. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca