Listos Saraperos de Saltillo para Liga Invernal Mexicana 

Este viernes en rueda de prensa se dio a conocer que el próximo 12 de octubre a las 3:30 de la tarde en el Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense iniciará la participación del equipo Saraperos de Saltillo dentro de la Temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana 2021 Zona Norte al enfrentarse a Sultanes de Monterrey en un juego abierto al público adulto e infantil a partir de los 5 años.

En este orden, Gerardo Quezada Frías, director general de Saraperos, destacó que a los juegos como local de este proyecto los niños de 5 a 12 años podrán entrar gratis, al tiempo que informó que como medida preventiva contra la Covid-19 la entrada máxima al Estadio será de aproximadamente 3 mil aficionados con cubrebocas, bajo un acceso general en taquilla de $50.00 pesos.

Cabe destacar que además de los equipos mencionados, en la Invernal Mexicana Zona Norte estarán participando Acereros de Monclova y Algodoneros de Unión Laguna.

«Los juegos se van a llevar a cabo los días martes, jueves, sábados y domingos. Vamos a estar entre los cuatro haciendo visitas en diferentes tiempos para poder tener juegos contra todos (…). Tenemos 28 juegos en la Temporada, termina el rol regular el 28 de noviembre, después de eso el día 30 (del mismo mes) va a haber una serie final en donde jugará uno contra dos y, posteriormente, hay una invitación para buscar un campeón de campeones contra la Zona Sur», comentó Eduardo Valenzuela Guajardo, asesor del Consejo Administrativo de Saraperos.

Respecto al roster de la escuadra saltillense, Valenzuela Guajardo apuntó que está integrado por 28 jóvenes talentos del beisbol mexicano que se foguearán en esta Liga para aumentar su nivel deportivo.

«Es una liga que estamos queriendo desempeñar en objetivos muy claros que sean para el desarrollo de nuestros jugadores (…). Se está haciendo un gran esfuerzo por tener este grupo de muchachos, es un grupo muy joven. Tenemos en promedio 20 años en nuestros muchachos, hay uno que otro mayor de 22 pero en su gran mayoría tenemos muchachos de 18, 19 y 20 años», apuntó al indicar que la serie final de este circuito será del 30 de noviembre al 4 de diciembre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)