París, Francia.- Los diputados franceses aprobaron por unanimidad este miércoles una proposición de ley para prohibir las terapias de conversión para homosexuales, muy extendidas entre la extrema derecha y en ámbitos religiosos.
El Español publicó que la proposición, que ahora tiene que ser aprobada en el Senado, prevé penas de hasta dos años de cárcel y 30 mil euros de multa para los supuestos terapeutas, e incluso tres años de cárcel en caso de reincidencia.
En el punto de mira de la ley están las «prácticas, comportamientos o declaraciones repetidas destinadas a modificar o reprimir la orientación sexual o la identidad de género» de una persona con el fin de «alterar su salud física o mental».
Presentada por el partido macronista y apoyada por el Gobierno, la proposición de ley contó con el respaldo de todos los partidos.
Entre las prácticas que pretende perseguir figuran la hipnosis aplicada a homosexuales, la abstinencia o el exorcismo.
La ley puede no ser aprobada de forma definitiva si el Senado no acelera su adopción, puesto que en febrero próximo se cierra el periodo de sesiones para dar paso a la campaña presidencial. (EL ESPAÑOL)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas