El presidente de México, sufrió un percance en el estado de Puebla mientras presentaba los apoyos que brindaría el gobierno para los afectados por el Huracán Grace.
En medio de la conferencia, el mandatario fue interrumpido por un grupo de manifestantes que gritaron consignas en medio del evento, por lo que pidió a los protestantes que los respetaran y que guardaran silencio.
«¿Me van a dejar hablar? ¿Me van a respetar? Guarden silencio», cuestionó el presidente al grupo de personas que irrumpió en la conferencia matutina. «Miren estamos aquí porque se están llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificado. Se está ayudando a la gente como nunca se ha ayudado ¿O estoy mintiendo?, continuó, según publicó El Heraldo de México.
Andrés López aseguró que van a seguir entregando los apoyos con normalidad a los afectados. «Apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar camas, estufas y refrigeradores.
Los manifestantes aseguraron que no fueron censados de manera correcta para obtener apoyos derivados por las inundaciones que dejó el huracán Grace, también hacen distintas peticiones sobre problemáticas de sus localidades.
El presidente detuvo su intervención y espero a que lo abordaran alrededor de la mesa donde estaba con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el gabinete de seguridad.
Luego, el mandatario les aseguró que serían atendidas todas sus demandas y que sería la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de entregar casas por casa los enseres domésticos.
Agregó que a él también ya le gustaría que los eventos estuvieran abiertos al público y adelantó que el 20 de noviembre, durante el aniversario de la Revolución mexicana, se hará un acto público en la plancha del Zócalo capitalino.
Concluyó se participación dejando como sus representantes a los secretarios del Bienestar y Seguridad Social, Javier May y Rosa Icela Rodríguez.
Ellos se harán cargo de atender todas las demandas de los manifestantes, mientras el presidente se dirige a Apizaco, Tlaxcala, a seguir su gira de fin de semana. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones