En el marco del Dia Internacional del Lenguaje de Señas, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Subsecretaría de Inclusión, iniciará este próximo 30 de septiembre el Curso-Taller de Lengua de Señas Mexicana, que se llevará a cabo sin costo a través de la plataforma digital Zoom.
Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión de la SIDS, explicó que este curso-taller será impartido por Hilda Xóchitl Cabrera Hernández, especialista en el tema, constando de 10 sesiones de septiembre a diciembre, con una hora de duración por sesión.
Asimismo, detalló que esta actividad va dirigida a funcionarios públicos, organismos de la sociedad civil, empresas y público en general, lo que significa que se podrá obtener las herramientas y conocimientos para participar en una comunicación inclusiva en dos vías entre oyentes y personas con discapacidad auditiva.
“La Lengua de Señas Mexicana es la lengua que utilizan las personas sordas en México. Como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico. Se compone de signos visuales con estructura lingüística propia, con la cual se identifican y expresan las personas sordas en México”, dijo.
El funcionario estatal indicó que las personas interesadas pueden pedir información y registro a través del centro de mensajes de Whats App 844 536 5984 y al correo electrónico coahuilaincluyente2021@gmail.com del 20 al 27 de septiembre.
“Tendremos un cupo limitado de 500 lugares, el curso-taller es completamente gratuito, esperamos una gran participación de la gente de todas las regiones del estado”, finalizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA21 noviembre, 2024Federico Fernández, fiscal de Coahuila; Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Propone Jericó que pensiones de jubilados y pensionados del ISSSTE se paguen con base en el salario mínimo, en lugar de UMAS