Felicita alcalde a integrantes de la mesa por trabajo a favor de la capital de Coahuila
El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en Saltillo existe una gran coordinación entre las autoridades del Gobierno del Estado, Federación, Ejército, Guardia Nacional y el Municipio lo que ha permitido fortalecer la seguridad de la capital de Coahuila.
El edil saltillense felicitó a los integrantes de la mesa por el trabajo que han realizado desde los patrullajes de prevención hasta el seguimiento de objetivos, detenciones y judicialización de delincuentes.
En la reunión número 28 de coordinación en seguridad de este año, el alcalde dio la bienvenida a los nuevos titulares del Cereso de Saltillo y la delegación del Centro Nacional de Inteligencia, quienes se suman a estos trabajos en los que se analizan y desarrollan estrategias para mantener la ciudad como una de las más seguras de México.
En las reuniones de seguridad participan el Ejército y la Guardia Nacional; la Fiscalía General del Estado y General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial, Centro de Operaciones Estratégicas, Instituto Nacional de Migración y Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.
Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las direcciones a su cargo como son Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, Unidad de Integración Familiar y la Unidad de Prevención del Delito, entre otras dependencias.
“Aquí trabajamos como un gran equipo para mantener a Saltillo y a Coahuila como una de las ciudades y uno de los estados más seguros de México. Gracias a todos por el apoyo”, destacó Manolo Jiménez.
En la reunión se informó que también hay un trabajo permanente entre sociedad y gobierno.
Esta semana, se informó, se llevaron a cabo reuniones en las colonias Morelos, Bosque de las Lomas, Nueva Independencia, El Olmo y con personal de City Club, a fin de sumar a vecinos y empleados a los Comités Ciudadanos de Seguridad, vía grupos de WhatsApp.
La ciudadanización de la seguridad permitió durante la semana que concluye llevar a cabo las detenciones de Sair “N” y Érick “N” a quienes se les investiga su participación en robo de catalizadores.
Un vecino reportó en un grupo de WhatsApp de la Comisaría el robo del catalizador de su camioneta y adjuntó videos de seguridad particulares.
El Centro de Control y Comando llevó a cabo el seguimiento del vehículo involucrado y esto permitió la detención de los dos sujetos.
De la misma manera, el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitió la detención de Alejandra “N”, a quien se le investiga por robo.
En un video de seguridad particular aparece cuando dos personas roban una laptop de un negocio; tras un seguimiento al reporte se llevó a cabo la detención de la mujer.
El alcalde Manolo Jiménez dijo que la coordinación y la ciudadanización son dos baluartes de la seguridad que han permitido fortalecer a Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad
OBITUARIO21 febrero, 2025OBITUARIO