Entrega Chema Morales el programa de Escuelas al 50 en la colonia Esmeralda

 

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, visitó la primaria Vicente Guerrero, una de las escuelas más antiguas del municipio, ubicada en la colonia La Esmeralda, para entregar el programa Escuelas al 50.

El Edil estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino; de la directora de Educación, Adelaida Gutiérrez Romo; directivos y administrativos del plantel, así como alumnos y padres de familia.

“Esta escuela tiene más de 70 años en el municipio, ha formado muchas niñas y niños que hoy son mujeres y hombres de bien y que han hecho que Ramos Arizpe sea el municipio que es actualmente” señaló el Morales Padilla.

Destacó que uno de los principales retos en esta pandemia era la reactivación escolar, lo cual implicaba situaciones como la infraestructura de los planteles en buenas condiciones después de 14 meses inactivos.

“La entrega que hacemos es parte del programa Escuelas al 50, que prácticamente el año pasado fue suspendido por la pandemia, es un programa que permite detectar las necesidades de cada plantel educativo, expresado a través de los maestros y los padres de familia y de esta manera nosotros lo cumplimos a través de este tipo de apoyos”, agregó el alcalde.

Además, destacó que Ramos Arizpe avanza en el tema de la reactivación educativa, gracias al trabajo en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El munícipe dijo estar convencido de que la educación es la mejor forma de que este municipio salga adelante y agregó que el compromiso de su gobierno es ser un aliado en el proceso de aprendizaje de niñas y niños.

Tomas Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social, informó que en esta institución se entregaron 2 pantallas de 50”, 4 mesas tipo picnic, puerta metálica para salón, un tinaco de 1000 lts., llaves para bebederos, material deportivo y productos de higiene.

El alcalde Chema Morales mencionó que el buen manejo de la pandemia, la coordinación de los Subcomités Regionales encabezados por el gobernador Miguel Riquelme, han hecho que en Coahuila las reactivaciones de todas las actividades se den de manera responsable.

Con este plantel educativo son 64 los que se han beneficiado con el programa “Escuelas al 50” con una inversión de más de 3.5 millones de pesos, contribuyendo a la mejora educativa y la seguridad de los alumnos y alumnas.

Cabe destacar que además de este programa, el municipio apoya con jornadas de limpieza a las instituciones que se reactivan conforme a lo establecido por la Secretaria de Educación. (ACONTECER)