DE BUENA FUENTE  

ACEPTAN PRORROGA.

Productores de carbón externaron su beneplácito con la Comisión Federal de Electricidad, tras el anuncio de la paraestatal de aceptar una extensión de tiempo de entrega del mineral para el próximo año, ante las afectaciones causadas por los fenómenos naturales a las minas y tajos.

Y es que las nevadas de principio de año y las intensas lluvias que han afectado a la región carbonífera, causaron el retraso en la entrega de pedidos a las carboelectricas.

Pero el contrato firmado entre productores y CFE era claro, al señalar que de existir falta de cumplimiento, los empresarios se hacen acreedores a una sanción o multa económica.

Ante esta situación, los carboneros en lo individual, solicitaron una prorroga en base a las inclemencias del tiempo, que les causó la demora en la entrega del mineral a la paraestatal.

Por fortuna, la CFE accedió al aplazamiento, lo que evitó multas a las decenas de proveedores de carbón. Enhorabuena…

 

RELAJADA VISITA.

De excelente humor, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizo este miércoles un recorrido de trabajo por la región carbonífera.

En Sabinas, el mandatario estatal reconoció el apoyo de funcionarios y representantes políticos de la región.

Del diputado local Chuma Montemayor dijo que pone mucho gorro, y del titular regional de CEAS, Toño Nerio, afirmó que a pesar de representar a varios municipios, se lleva todas las obras para Sabinas.

En la siguiente columna hablaremos de las vergüenzas que causa el tristemente célebre alcalde sabinense, Temo Rodríguez

 

¡AY NANITA!

Un estimado lector se comunicó con esta columna, para externar su opinión en torno al presunto hundimiento que sufre el edificio Maya de Parque Centro, en Saltillo.

Según este, dicho sector no es el único en Saltillo que tiene problemas de desmoronamiento de suelo.

Dijo que un estudio geológico, en poder de la secretaria del Medio Ambiente Estatal, determinó que en la capital del estado existen más de 350 arroyos y cauces subterráneos, sobre los que se construyeron conjuntos habitacionales y plazas comerciales.

El tema suena interesante, sobre todo, porque el citado documento señala con exactitud las viviendas y comercios que se encuentran encima de posibles socavones.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor