Ciudad de México.- Con 98 votos a favor y 2 abstenciones, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato. Pasa a la Cámara de Diputados.
Noticieros Televisa publicó que después de 13 horas de negociación, el Senado aprobó el dictamen con la modificación de la pregunta para la consulta.
La pregunta de la Ley Reglamentaria en Materia de Revocación de Mandato quedó de la siguiente manera:
“¿Estás de acuerdo en que a (nombre) presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la presidencia de la república hasta que termine su periodo?
Y en las boletas se incluirán estas dos opciones:
*Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
* Que siga en la Presidencia de la República
La nueva ley se turnó a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.
🔴 #ÚLTIMAHORA Con 98 votos a favor y 2 abstenciones, el Senado aprueba en lo general y en lo particular, dictamen que expide la Ley Federal de #RevocaciónDeMandato
🔸Pasa a la Cámara de Diputados@M_OlgaSCordero @monicaferbal @Ana_LiliaRivera pic.twitter.com/MbOqezLXrd
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) September 3, 2021
El Instituto Nacional Electoral estará encargado de la organización. El resultado será vinculatorio cuando participe al menos, 40% de la lista nominal y está prohibido el uso de recursos públicos para la recolección de firmas de apoyo ciudadano.
La sesión terminó y se citó a la siguiente, en modalidad presencial, el martes 7 de septiembre a las 11:00 horas. (NOTICIEROS TELEVISA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca