Durante la primera sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso local se presentaron dos puntos de acuerdo por parte de los diputados del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo y Jesús María Montemayor Garza, ambos atendiendo a la necesidad de que lleguen más vacunas contra Covid- 19 para la población Coahuilense.
El diputado Jesús María Montemayor Garza, exhortó a la Secretaría de Bienestar el envió de más vacunas al estado, al señalar que para la población de 18 a 29 años de edad residente en las ciudades de Saltillo y Arteaga fueron destinadas un total de 97 mil 700 dosis de la vacuna, no obstante según el INEGI, entre Saltillo y Arteaga existen alrededor de 187 mil 480 jóvenes en ese rango de edad. En este sentido, y en el entendido de que fueron agotadas por completo las dosis disponibles, todavía existen alrededor de 90 mil jóvenes en la región que no se deben dejar atrás en la vacunación.
“Ante este escenario, como autoridades nos vemos en la necesidad de requerir el aumento en el número de vacunas que se envían a nuestro Estado con el objetivo de que haya suficientes; ello considerando a los miles de jóvenes que aún no cuentan con ninguna de las dosis de aplicación, sumado a la comunidad rezagada y a que gran parte de la población todavía se encuentra a la expectativa de recibir la segunda dosis” puntualizó el diputado Montemayor en el punto de acuerdo.
Por su parte, la diputada del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, exhortó al Gobierno Federal a fin de que se garantice la aplicación oportuna de las segundas dosis para los grupos faltantes en el estado y se brinde certeza respecto a la fecha para los jóvenes que no recibieron su primer dosis, así mismo que reconsideren las estrategias para la organización de la aplicación de las vacunas, prevaleciendo ante todo el derecho a la salud, con trato digno y humanitario hacia los coahuilenses.
La legisladora recalcó que además de tener un gran número de jóvenes que no recibieron su primera dosis; también se encuentran rezagadas las segundas dosis para los grupos de personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, representando una seria preocupación para los coahuilenses, donde su salud se ve en juego.
“Las y los diputados que integramos el grupo parlamentario “Miguel Ramos Arizpe”, solicitamos al Gobierno Federal, se garantice la aplicación de las segundas dosis para los grupos faltantes en el Estado y brinde certeza respecto a la fecha para los jóvenes que no recibieron su primer dosis, así mismo revisen las estrategias para la aplicación de las vacunas a fin de evitar situaciones de violencia, como en días pasados” apuntó la diputada Edna Dávalos en el punto de acuerdo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío