Ofrece Facultad de Odontología sus servicios bajo medidas sanitarias

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) mantiene vigentes sus servicios de salud bucal como extracciones, resinas, limpiezas, amalgamas, prótesis fijas y removibles, por citar algunos, bajo las medidas sanitarias indispensables contra la Covid-19 para evitar riesgos de contagio de este virus entre sus estudiantes, académicos y pacientes.

«No hemos parado de trabajar, nuestras clínicas han seguido abiertas durante todo este tiempo de la pandemia con todas las medidas de prevención que se requieren y con una menor cantidad de pacientes, estamos trabajando al 50 y al 70 por ciento dependiendo de la clínica», mencionó para EL HERALDO, Carlos Flores Valdés, director de la Facultad de Odontología.

Además de los protocolos antiCovid, que incluyen la disponibilidad de gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas para ingresar a su sede, recordó que Odontología de la UA de C dispone de bajos costos en sus tratamientos y procedimientos para beneficio de la sociedad.

«Estamos manejando precios bastante accesibles por esto de la pandemia. Los costos por ejemplo de la admisión, que es la historia clínica que manejamos para primera vez, es de $30.00 pesos, una extracción de un molar vale $85.00 pesos, las resinas están como en $230.00. Son precios meramente para recuperar el material que se está utilizando porque en verdad usamos material de calidad», explicó.

Esta Facultad se ubica en la calle Cuquita Cepeda de Dávila, sin número exterior, de la colonia Adolfo López Mateos en Saltillo y para valoración y primera consulta se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, mientras que los sábados su horario es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Mayor información disponible en el teléfono 844 434 0030. (OMAR SOTO / EL HERALDO)

 

 

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.