Al tratarse de un delito agravado por recaer en una menor de edad y tomando en cuenta la relación personal entre ambas partes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo negó la suspensión del proceso judicial solicitada por la defensa de Ruth Sarahi «N», acusada de abuso sexual en contra de Goretti Yamileth «N», de 4 años, hija de su pareja sentimental.
Cabe señalar que, si bien la defensa también solicitó el 2 de febrero del 2021 un procedimiento abreviado en el que su representada aceptaría la responsabilidad del hecho, dicha etapa no se concretó ya que la imputada, que fue detenida en junio del 2020, se retractó de ser culpable.
Por lo anterior, será el próximo 8 de septiembre de este 2021 que se realice la audiencia intermedia para dar continuidad al proceso identificado bajo la causa penal 1043/2020.
De este caso destaca que la misma infante sufría de violencia familiar por su propia madre, Paloma Aurora Rodríguez Morales, quien le quemaba las manos en el comal de una estufa.
Rodríguez Morales ya fue sentenciada a 4 años con 9 meses en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, sin beneficio alguno. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO23 febrero, 2025Piden católicos de Saltillo por salud del papa Francisco
SALTILLO23 febrero, 2025Batalla de La Angostura: a 178 años de la hazaña
SALTILLO23 febrero, 2025Cumplirá asociación civil el sueño de conocer el mar a niños de Saltillo con cáncer
SALTILLO23 febrero, 2025Mantienen en Saltillo monitoreo de espacios naturales para prevenir incendios