Nueva York.- Johnson & Johnson (J&J) dijo este miércoles que un estudio sobre la segunda dosis de su vacuna contra la COVID-19 determinó que genera una fuerte respuesta inmune, con lo que se justifica una aplicación de refuerzo después de ocho meses.
J&J indicó que los investigadores encontraron que los niveles de anticuerpos se multiplicaron por nueve entre las personas que recibieron una segunda dosis de su vacuna, en comparación con un mes después de que recibieron la primera dosis.
La compañía no especificó exactamente cuándo o cuántos sujetos recibieron la segunda dosis, aunque la información publicada acerca de la prueba clínica en una base de datos en línea del Gobierno indica que fue administrada seis meses después de la primera aplicación.
Los hallazgos son esperados para informar de la estrategia de refuerzo de Estados Unidos que iniciará en septiembre, cuando Estados Unidos planea empezar a ofrecer refuerzos a las personas que recibieron vacunas de ARN-mensajero, reportó este miércoles el periódico The Wall Street Journal, añadiendo que después de esto es probable expandir el programa para incluir la vacunas de vector viral de J&J. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca