Al señalar que cada prueba PCR le cuesta al Estado mil 400 pesos y ya se han realizado cientos de miles, el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal Gómez informó que ya no se realizarán sin ser prescritas por un médico y se optará en este regreso a clases por tomar pruebas de antígenos.
Reiteró además que se tiene previsto, como lo anunció el gobernador Miguel Riquelme, que se aplique un cobro simbólico a este tipo de test.
“Además vamos a tomar pruebas rápidas de antígeno, vamos a restringir las PCR, no podemos con tantas, solamente cuando estén indicadas por el médico vamos a tomar PCR”, señaló.
Dijo que esto se decidió porque había organizaciones donde se contagiaba uno y querían hacerles pruebas a todos, y el protocolo en adelante es que no es necesario muestrear a todos los integrantes de una familia, sino sólo aislarlos.
Sobre una posible cuarta ola, el funcionario de salud subrayó que este virus no tiene palabra y todo es posible.
Citó como ejemplo que el virus original con el que comenzó la pandemia ya está completamente mutado y ahora predomina en la mitad de muestras el Delta que es más agresivo, se contagia más rápido y es más resistente a las vacunas.
Respecto al retorno a las aulas, señaló que se cuenta con los protocolos necesarios donde si un niño resulta contagiado, se le aísla; si dos menores están sospechosos se cierra el salón y si son dos o más de salones diferentes, se optará por cerrar la escuela y suspender en ese plantel las clases presenciales.
Comentó sobre la semaforización que si cambia a rojo se da marcha a tras a las clases en los salones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Se queda Instituto Electoral de Coahuila sin presidente. INE destituye a Rodrigo Paredes
- SALTILLO15 enero, 2025Será tangible modernización del transporte a partir de julio
- COAHUILA14 enero, 2025Implementará PC de Coahuila plan en Los Chorros en caso de congelamiento
- COAHUILA14 enero, 2025Pide PC de Coahuila evitar información del clima de canales no oficiales