DE BUENA FUENTE

MEJORES AMIGOS

El actual Movimiento de Regeneración Nacional es en realidad el viejo PRI, afirman antiguos profetas de la política en México.

Y si no lo es, puede que mucho se le asemeje, reconocen al interior de la también llamada Cuarta Transformación.

El presidente Andrés López, no sabe, ni puede reinventar el sistema de hacer política a la mexicana.

El viejo PRI ya se enraizó en Morena, y la sucesión presidencial se juega con piezas y normas de este organismo político,  aunque hay que reconocer que algunas reglas fueron mejoradas.

El canciller Marcelo Ebrard y el líder senatorial Ricardo Monreal, se perfilan como finalistas en la carrera por suceder a López.

En Coahuila, el ex gobernador de Zacatecas, le lleva enorme ventaja al ex regente capitalino, y los grupos a su favor se cuentan por decenas.

El empresario y político saltillense, Alejandro Gutiérrez, ya se alineó en favor de Ricardo, por recomendación de su amigo y ex jefe, Manlio Fabio Beltrones.

El ex gobernador Humberto Moreira Valdés, es también de los que simpatizan con Monreal, y lo trae como su gallo para la silla presidencial.

El líder camaral del PRI, Rubén Moreira Valdez, se mantiene a la expectativa, y tiende puentes con ambos aspirantes morenistas, pues en su partido la caballada esta flaca.

Ricardo Monreal se deja querer por priistas y morenistas de alto rango en Coahuila, pero cada vez que puede, y cuando le preguntan,  asegura que sus mejores y más grandes amigos en esta entidad, son de una conocida familia de Frontera, y uno de ellos es Moisés Asís.  ¿Quien lo dijera, verdad?

 

NUEVA REALIDAD

Cartas responsivas para que alumnos retornen a escuelas, certificados de vacunación anticovid para conseguir trabajo, y multas para quienes no usen cubre bocas, son algunas cosas nuevas a las que en Coahuila debemos acostumbrarnos como ciudadanos.

El trabajo y la educación son vitales para la sociedad, pero más importante es la salud, pues sin esta, no se puede laborar ni estudiar.

Ojala que las autoridades y la ciudadanía encuentren la justa medida para evitar más contagios, e intentar recuperar vida como se conoció hasta antes de la pandemia.

Es un gran reto, pero hay que intentarlo por el bien de todos…