LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de consejos, el presidente se pone la capa de asesor de los próximos gobernadores y les recomienda realizar una auditoría a fin de que se deslinden de responsabilidades por malos manejos de los recursos de las pasadas administraciones, “sin afán de venganza…” Pidió informar a la ciudadanía de cómo entregan los mandatarios salientes y dio su fórmula secreta para mantener finanzas sanas: “La clave está en no mantener la corrupción y aplicar la austeridad…dejar los lujos.” Dijo que en caso de crisis solo se les ayude con el pago de nóminas. Puso de ejemplo a los estados de Tlaxcala y Querétaro para el manejo de deuda. Defendió al gobierno de Jaime Bonilla en Baja California y deseó que la nueva gobernadora continúe con el trabajo de su antecesor; además, evitó hablar del posible arribo de Bonilla a su gabinete.

A través de la PROFECO, presentó las diez empresas de Gas LP que sí están cumpliendo con los precios acordados y también balconeó a las que se están “pasando de rosca.” Comentó que realizaron mil 013 verificaciones en todo el país y advirtió que continuarán revisando el cumplimiento de las tarifas.

Informó que la madrugada de este lunes arribaron dos aviones de la SEDENA a Haití con víveres y medicamentos, lamentó el número de decesos por el terremoto, “hoy (lunes) por la mañana llegará otra aeronave de la SEMAR con cobijas, catres…seguiremos ayudando…”

Se fue en contra de los conservadores porque ya no quieren la consulta para la revocación de mandato, “piensan que si gano me voy a querer reelegir…no vieron una foto que publicaron…ya me veo que estoy chocheando…” Agarró fuerza contra los periódicos que lo golpean y lamentó que cierta gente les siga haciendo caso. Aprovechó para advertir que su gobierno está tratando de re-educar a los de arriba para que no sean tan individualistas, “no al pueblo, ellos están muy despiertos…” y aspiró para que la clase media sea de valores y no racista y clasista.

Se dijo contento de que el tema de la conquista esté causando polémica y felicitó a las personas que están participando, puntualizó que hay que saber las fuentes de quiénes hablan de este periodo histórico y desacreditó los que defienden los excesos de los españoles.

Finalmente, puso de nueva cuenta el tema de la reforma al INE y al Tribunal Electoral, sentenció que tiene que ser un cambio general para iniciar desde cero. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)