Con conversatorio, prevendrá asociación suicidios en hombres 

 

La Campaña «Toma un Café Conmigo», fundada en Saltillo con el propósito de brindar acompañamiento emocional y psicológico a la ciudadanía en general para evitar intenciones y conductas suicidas, realizará el próximo jueves a las 8:00 de la noche un conversatorio gratuito vía zoom con el que propiciará el diálogo entre hombres para prevenir suicidios en ellos, derivados de la falta de comunicación y expresión de sus emociones.

Al respecto, la titular de esta iniciativa, Bestabé Terrazas Rocha, invitó a los interesados de todo México a sumarse a la dinámica exclusiva para el género masculino obteniendo el acceso a la sesión virtual enviando mensaje por WhatsApp a los teléfonos 55 4864 8494 y 844 175 7711.

«La Campaña Toma un Café Conmigo ya está en diferentes estados de la República Mexicana y tenemos una persona en Ciudad de México, Yavné Tapia Arroyo. Él está iniciando con este movimiento apoyado por nosotros, que se llama Círculos de Hombres Toma un Café Conmigo, en el que se invita a los caballeros a que se unan a una plática de una hora u hora y media para platicar de diversos temas como empatía social y problemas de pareja», compartió este lunes con EL HERALDO.

«Los hombres normalmente tienden a callar sus problemas por cultura o por problema social y se llevan esas ideas al pensamiento. Por ende tienden a cometer más intentos de suicidio, de un 75 a un 80 por ciento es más probable que un hombre intente suicidarse que una mujer y es debido a este tipo de restricciones en las que al hombre no se le permite expresarse, hablar de sus problemas», agregó.

Asimismo, explicó que además de este primer conversatorio en próximas fechas, que se publicarán de manera anticipada en la página de Facebook «Toma un Café Conmigo», se efectuarán más reuniones virtuales para continuar con el propósito de concientizar a los varones sobre la importancia que tiene hablar de sus emociones y sentimientos en favor de su plenitud de vida.

«Este círculo está abierto a todo estos hombres que quieran expresarse abiertamente sobre sus problemas. Quizá aún no se han decidido a buscar ayuda profesional pero sí ayuda siendo escuchados. Pueden participar jóvenes y adultos, no hay edad. Todos tenemos problemas pero también es bueno saber cómo otras personas han salido de ellos», indicó.

«No necesariamente tienen que hablar, si quieren entrar nada más a escuchar pueden hacerlo con cámara encendida o apagada, no hay ningún problema. La idea es que se sientan en un lugar de mucha confianza, no va  haber ninguna mujer». (OMAR SOTO / EL HERALDO)