En Michoacán, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 18, se sumó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y anunció que no regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto porque sería “jugar a la ruleta rusa”, ante la tercera ola del COVID–19.
“Regresar a las aulas el próximo 30 de agosto es jugar a la ruleta rusa”, aseguró Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente del Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6, de la sección 18 del SNTE, quien consideró que no se cumplen con las condiciones sanitarias para que los alumnos y docentes michoacanos retomen sus actividades de manera presencial, según publicó El Heraldo de México.
La postura de los agremiados al SNTE es esperar a que baje la ola de contagios de COVID-19: «por el momento yo les digo que no retornamos, no existen condiciones», insistió Macedo.
Detalló que en lo que va de la pandemia, entre sus agremiados se reportan 200 maestros contagiados, de los cuales 80 fallecieron.
Indicó, además, que entre los padres de familia hay muchas dudas que no han sido resueltas por la Secretaría de Educación Pública federal, entre ellas, si a los infantes se les validará su ciclo escolar, aunque no asistan de manera presencial a las escuelas. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación