Módulo de Atención Integral para las Mujeres en Ramos Arizpe registra más de 700 atenciones 

El Módulo de Atención Integral perteneciente al Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, registra entre los meses de abril a julio más de 700 atenciones de índole psicológico, jurídico y en trabajo social, canalizando, en la mayoría de los casos, denuncias por maltrato físico, divorcios y pensiones alimenticias.

Gabriela Chávez Zamora, titular del instituto, dio a conocer que se continúa la orientación legal además de canalizar a la víctima con las instancias correspondientes, tales como la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF), Instituto Coahuilense de las Mujeres y el Ministerio Público.

“El servicio que presta el Módulo de Atención Integral para la mujer desde abril a la fecha ha apoyado en más de 700 casos donde se canalizan a otras dependencias del estado situaciones jurídicas y psicológicas que necesite la afectada, ha tenido una demanda importante y de ahí se desprende también las pláticas que se brindan en la zona urbana y la industrial con el propósito de empoderar a la mujer en sus derechos” expuso la funcionaria.

En los últimos cuatro meses, integrantes del Módulo de Atención han acudido de manera itinerante a colonias del poniente de Ramos Arizpe, a distintos espacios públicos así como a empresas de la zona industrial con la finalidad de reforzar distintas estrategias para cuidar la salud mental de la mujer y su familia. Los temas que se han abordado incluyen: prevención de adicciones, violencia de género y una sexualidad responsable.

En caso de necesitar apoyo, orientación o algún servicio, el Módulo de Atención Integral así como el propio Instituto Municipal de la Mujer tiene las puertas abiertas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en la plaza Tula de la colonia Analco en el bulevar Mariano Morales. Así mismo, se puede llamar a los números de emergencia 911 y 075. (EDUARDO SERNA)