miércoles, febrero 4, 2026
Inicio SALTILLO Con desafío “KM con Causa”, buscan recorrer un millón de kilómetros en...

Con desafío “KM con Causa”, buscan recorrer un millón de kilómetros en favor de niños con discapacidad

La Fundación Teletón presentó una convocatoria dirigida a la sociedad mexicana en general para participar en el desafío denominado “KM con Causa”, a través del cual, Fundación Teletón buscará reunir al mayor número posible de personas para dar 25 vueltas a la Tierra, equivalente a un millón de kilómetros, a fin de recaudar fondos para los niños con discapacidad, cáncer o autismo de México.

Se informó que, mediante este desafío, las y los participantes sumarán kilómetros nadando, corriendo, rodando o caminando hasta lograr la meta comunal de un millón de kilómetros, que, en caso de lograrse, empresas aliadas como La Moderna y Enel, realizarán un importante donativo a la fundación para continuar atendiendo a miles de niños con discapacidad, cáncer o autismo.

Además, se destaca que, a través de este desafío, la Fundación Teletón promueve la unión a través del deporte y se motivará a miles de personas a unirse en esta iniciativa, para lo cual los interesados pueden ya registrarse a través de la página teleton.org.

Una vez en el sitio, se deberá dar clic en “KM con Causa” y completar el formulario, realizando un donativo con un mínimo de 50 pesos, luego de lo cual, los participantes podrán comenzar a moverse y registrar los kilómetros recorridos.

La Fundación Teletón dio a conocer que, a través de este tipo de actividades, se busca ofrecer a los menores con discapacidad, cáncer y autismo una atención integral y de calidad que promueva su pleno desarrollo e inclusión a la sociedad.

La institución destacó también que año con año, a través de su evento de unidad nacional, apoyado por medios de comunicación, es posible convocar a todo México promoviendo valores como el amor, la generosidad y la solidaridad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)