Messi llora en su adiós del Barcelona: “Hice todo lo posible para quedarme y no se pudo”

Leo Messi no pudo contener el llanto en su despedida del FC Barcelona y aseguró que hizo todo lo posible por quedarse en el club.

La conferencia de despedida de Leo Messi del FC Barcelona todavía no empezaba y el histórico futbolista ya estaba llorando. Era un momento para el que no estaba preparado, que nunca imaginó, según publicó Latinus.

El argentino, en una sala de prensa en la que estuvo su esposa y sus tres hijos, además de la directiva del equipo y sus compañeros, dio un discurso contundente de alrededor de cinco minutos antes de pasar a la sesión de preguntas y respuestas.

“El año pasado, cuando se armó el lío del burofax, estaba preparado, sabía lo que tenía que decir. Pero este año no. Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, confesó entre lágrimas.

Leo no quiso señalar culpables, pero dejó muy en claro que “hice todo lo posible para quedarme y no se pudo”, respaldando la versión del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en el sentido de que el tema económico por la crisis del club y el límite salarial que impone La Liga, fueron los motivos de su salida.

En una de las preguntas le mencionaron si su siguiente destino es el París Saint-Germain y confesó que es una posibilidad, pero que “no tengo nada cerrado”, al tiempo de reconocer que ha tenido distintas ofertas.

A continuación, las mejores frases de Messi en su conferencia de despedida del FC Barcelona:

“Estaba todo arreglado y en el último momento no se pudo hacer. Ya lo dijo Laporta. No sé si el club lo ha hecho todo, lo que sí tengo claro es que yo sí lo hice todo lo posible por quedarme. De mi parte hice todo lo posible porque quería quedarme.

“Después de las elecciones hablé con el nuevo presidente, comimos, charlamos, y después de esa comida estaba bastante convencido de que seguiría, que no habría problema… Después pasó lo que pasó.

“Es el momento más difícil, sin duda… No hay vuelta atrás, es el final en el club y siento mucha tristeza porque es el club que amo y no lo esperaba. Nunca mentí, siempre fui de frente. El año pasado quería irme y ahora no y de ahí mi tristeza” desveló, dejando claro, por encima de todo, que no esperaba este final.

“No me he sentido engañado. No quiero decir esas cosas, ni hablar de ello. Yo siempre fui transparente y como soy de hablar poco se decían y dijeron muchas cosas que no son verdad. A mí lo que más me interesaba ahora era decir esta verdad a la gente… Fue un golpe frío porque no lo esperaba. Duro y triste para asimilarlo, que lo hacemos como podemos toda la familia.

“Me bajé el 50 por ciento de mi ficha y después no se me pidió nada más. Es mentira que me pidieran otro 30 por ciento… Se dicen muchas cosas que no son verdad.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza y estoy aún bloqueado. Aún no caigo en la realidad de cambiar de club y de vida. Llevo 16 años en el primer equipo y siempre era empezar lo mismo… Ahora, empezar de cero, en otro lugar no es fácil, pero nos adaptaremos”. (LATINUS)