Reportan ocupación máxima en Unidad Médica Temporal «CEMEX» para pacientes Covid en Saltillo

 

Personal de salud que labora en la Unidad Médica Temporal «CEMEX» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender pacientes con Covid-19 en Saltillo, reportó a EL HERALDO que la mañana de este viernes el aforo de su inmueble, ubicado en la colonia Ampliación Postal Cerritos, llegó a su capacidad máxima.

Lo anterior, representa que las 38 camas que dispone para brindar servicio a contagiados de esta enfermedad infecciosa están ocupadas, lo que ha derivado en que nuevos pacientes sean trasladados de su sede al Hospital General de Zona 2 del IMSS, en la capital coahuilense, para su tratamiento.

Cabe recordar que dicha Unidad, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa cementera CEMEX, opera desde enero de este 2021 y en mayo comenzó a recibir personas con Covid procedentes de los hospitales generales 1 y 2 del citado Instituto en Saltillo.

Ante esto, colaboradores de la Temporal CEMEX, que decidieron permanecer en el anonimato, pidieron a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias contra la Covid-19 como uso de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, para evitar el alza de enfermos por este virus. (OMAR SOTO / EL HERALDO)