Fortalece Saltillo acciones para prevenir contagios de Covid-19

Gobierno Municipal atiende y da seguimiento a los acuerdos del Subcomité de la región

En seguimiento a los acuerdos establecidos por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el Gobierno Municipal de Saltillo realiza tareas de concientización y de sanitización en la ciudad para disminuir los riesgos de contagio.

Ante el incremento en el número de casos positivos en la región por la tercera ola de la pandemia, se determinó establecer una serie de acciones a fin de reforzar esa corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

“Hay que recordarle a la ciudadanía que esta contingencia sanitaria no ha terminado, por eso es importante mantener la guardia, cumplir con los protocolos y medidas sanitarias para disminuir los riesgos de contagio”, señaló Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Además, y a raíz de que algunos estados vecinos han sido señalados por el semáforo sanitario en rojo, se reforzarán los filtros vehiculares en las principales entradas a la ciudad para la revisión de vehículos con placas foráneas, a cuyos ocupantes se les tomará temperatura, se les comunicarán los protocolos de la región y se les hará la recomendación de regresar a sus lugares de origen si su visita no es prioritaria con el fin de evitar el exceso de movilidad.

El servidor público informó que, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, se instalan pendones en sitios estratégicos de la ciudad y en donde pudiera generarse concentración de personas.

Neira Vielma explicó que en estos mensajes se comparte con la población datos acerca de la situación de la contingencia sanitaria en la región, así como la forma en que la gente puede sumarse a estas tareas de combate al Covid-19.

Agregó que, así como se ha señalado desde un inicio, para hacer frente a esta pandemia es indispensable la corresponsabilidad de todos cumpliendo las medidas básicas como portar cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Alberto Neira agregó que, también por disposición del subcomité de la región, y en seguimiento a las indicaciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se reanudaron las brigadas de sanitización con el apoyo de cuadrillas de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Expuso que esta labor se realiza en sitios estratégicos como plazas públicas, exterior de áreas comerciales, parabuses, en la central de autobuses y demás sitios con equipamiento urbano.

El Director de Protección Civil agregó que además se realiza una intensa labor de supervisión en los diferentes sectores comerciales para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes por parte de los Vigilantes de la Salud.

Manifestó que se tiene especial vigilancia en los negocios con giro nocturno como bares y restaurantes bar de la zona centro y norte de la ciudad, en donde se hacen operativos especiales para vigilar el cumplimiento de los protocolos.

Reiteró que en estas acciones no habrá tolerancia, por lo que aquel establecimiento que incumpla con los protocolos será clausurado, por eso solicitó el apoyo de los propietarios de los negocios, empleados y sus visitantes.

Además, como parte de las estrategias aprobadas por el Subcomité Regional Covid 19 Sureste, próximamente se habilitará un consultorio móvil de atención primaria a pacientes ambulatorios sintomáticos de covid-19, con la finalidad de dar una pronta valoración. (EL HERALDO)