Destaca Chema Morales blindaje laboral en el estado

Al subrayar que en Coahuila está vigente el Pacto por la Estabilidad Laboral, donde están incluidos los tres poderes del estado y los sectores de la entidad, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, subrayó que este es el mejor blindaje que hay para impedir la intromisión de intereses ajenos que pretendan afectar a la planta productiva, como sería el caso de la General Motors por lo que sucede en su planta de Silao, Guanajuato.

Manifestó que la unidad entre gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad es una de las principales fortalezas para garantizar la estabilidad y la paz laboral en Coahuila.

Comentó la situación que se presenta en la General Motors de Silao, donde próximamente se efectuará el recuento para determinar la titularidad del contrato colectivo, que actualmente lo tiene la CTM y que hay la intromisión de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), con antecedentes penales.

Indicó que ni el estado, ni en Ramos Arizpe, se permitirá la intromisión de intereses ajenos que lleguen a contaminar la paz y la productividad de la entidad que es una de las mejores del país.

Sostuvo que la estabilidad laboral es una de las principales fortalezas de Coahuila, lo que abona a su competitividad y representa un atractivo para los inversionistas que han volteado a ver a Coahuila para generar nuevas fuentes de empleo. (INFONOR)