Vienen más empresas fuertes a Saltillo en los próximos meses; anuncia Blas Flores

El titular de la Dirección de Fomento Económico de Saltillo, Blas Flores González, dio a conocer que en los siguientes meses llegarán a esta capital inversiones fuertes de empresas que se desempeñan en el área industrial y manufacturera, así como también la apertura de 15 nuevos restaurantes.

El funcionario municipal dijo que la llegada de estas inversiones representa una muestra de que, a pesar de la adversidad, Coahuila y la Región Sureste siguen siendo atractivos para la llegada de nuevas empresas, gracias a la buena estrategia del Gobierno del Estado, y al apoyo que reciben los inversionistas, así como al impulso que se ha dado al proceso de reactivación económica.

Flores González dijo que también hay otro grupo de micro y pequeñas empresas que tienen proyectado invertir en Saltillo y ven a esta capital como una importante zona para desarrollarse y alcanzar sus objetivos.

“Les adelanto que vienen buenos anuncios, tres o cuatro anuncios muy fuertes de empresas que están en la parte industrial y de manufactura, con lo que demostramos que a pesar de la adversidad Saltillo y Coahuila siguen siendo atractivos para la inversión, y eso se debe a la buena estrategia del Gobierno del Estado, del municipio que da las facilidades y de la buena coordinación que hay entre todos los sectores”, mencionó el directivo.

Además, en cuanto al manejo de la pandemia destacó que el 85 por ciento de las personas hospitalizadas por COVID-19 en la Región Sureste, son ciudadanos que rechazaron ser vacunados.

En ese sentido, dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo está haciendo el llamado a los ciudadanos para que acudan a vacunarse, especialmente los jóvenes de 18 años y en delante, tan pronto se tenga disponibilidad de la vacuna para este grupo de edad.

De igual manera, mencionó que, en cuanto a las restricciones de movilidad y la eventual disminución de aforos en diversos establecimientos, de acuerdo a los criterios establecidos dentro del Subcomité COVID-19, éstas se aplicarán en caso de llegarse al 60 por ciento de ocupación hospitalaria. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)