Dan último adiós a don Roberto Gutiérrez Morales   

Le rinden un merecido homenaje al ex alcalde de Ramos Arizpe

Con arreglos florales, mensajes emotivos y aplausos, el empresario y ex alcalde de Ramos Arizpe, Roberto Gutiérrez Morales fue despedido este miércoles en la Presencia Municipal al realizarse una guardia de honor a su memoria.

El homenaje fue organizado por el ayuntamiento de Ramos Arizpe, siendo encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla y su esposa Anilu Cavazos de Morales quienes acompañaron a la familia Gutiérrez Padilla a este último adiós al destacado ramosarizpense.

Al lobby de la Presidencia Municipal acudieron familiares, amigos, empresarios, ex colaboradores y funcionarios de la actual administración a igualmente despedirse de Don Roberto.

Jorge Soto Duarte actual directo de bacheo en el ayuntamiento y ex colaborador de Gutiérrez Morales recordó a su amigo y jefe como un hombre tenaz y trabajador.

“Como alcalde, con su cabildo siempre buscó formas para llegar a acuerdos justos para favorecer a los ramosarizpenses. Con grandes ideas, visión de futuro y consiente de las carencias de su tiempo, trazó proyectos de un impacto incalculable que hoy en día aún vemos y sentimos. Lo recordamos como un fuerte impulsor de programas sociales para todas las personas que más lo necesitaran” expresó Soto Duarte.

Al recordar a su padre, Jorge Gutiérrez Padilla, director del sistema DIF en el municipio destacó tres virtudes que caracterizaron siempre a Don Roberto:

“Destaco tres virtudes de mi padre que siempre llevaré conmigo: su rectitud cómo ser humano como padre y amigo; su trabajo que a pesar de estar enfermo nunca dejó de trabajar, y tercero y más importante, fue el gran amor a su familia, amor a sus hijos, esposa y nietos. Agradezco las atenciones de todas las autoridades involucradas, el cabildo y claro a nuestro alcalde y su señora esposa. Gracias por honrar a mi padre” manifestó.

En su intervención, el alcalde Chema Morales Padilla resaltó el trabajo que el ex alcalde plasmó en el área rural de Ramos Arizpe así como las obras en la ciudad que han convertido a este municipio como el motor industrial de Coahuila.

“No pudiéramos explicar cómo Ramos Arizpe en 41 años como ciudad nos hemos convertido en una gran potencia industrial sin el testimonio de vida y de trabajo de hombres como Don Roberto Gutiérrez Morales. Gracias a personas como él, Ramos Arizpe es hoy la potencia industrial de Coahuila” manifestó el edil.

Al terminar el acto en el lobby, los asistentes acudieron al exterior de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), órgano político que lo impulsó a ser alcalde de su ciudad, a rendir una guardia de honor en presencia de militantes. (EDUARDO SERNA)