La secretaria de Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, reportó que pese a la contaminación y riesgo sanitario que representa, el desecho de cubrebocas no reutilizables en calles y espacios públicos de la entidad persiste en este 2021.
Por lo anterior, la funcionaria exhortó a la ciudadanía en general a darle un fin adecuado a este insumo, depositándolo en la basura para mermar esta negativa práctica.
«Es común ver en la vía pública este tipo de materiales no bien dispuestos. Aquí la situación es que nosotros tenemos que ver cómo podemos, de manera correcta, disponer de estos residuos. La manera correcta es en la basura y tratar de romper los elásticos con los que los sujetamos a nuestro cuerpo para que no se enreden con otros residuos o vayan a dar a otro lugar», mencionó en entrevista telefónica para EL HERALDO.
«Supongamos que alguien que estaba contagiado lo dispone de esa manera, alguien más puede estar en contacto con el cubrebocas por querer recogerlo, por querer mantener limpia la vía pública y si la persona estaba infectada o tenía algún problema lo va a llevar en sus manos», ahondó.
Por último, recomendó utilizar cubrebocas lavables para reducir el empleo de los de una sola exposición. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Organiza Amever Cena en la Oscuridad en Saltillo
- COAHUILA22 noviembre, 2024Durante su visita a Saltillo, la presidenta de este partido político, Luisa María Alcalde Luján, convocó a priorizarlo sobre cualquier interés particular
- SALTILLO22 noviembre, 2024Comienza en Colegio Ignacio Zaragoza la “Magia Navideña”
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Arranca alcalde José María Fraustro programa “Alerta y Segura” en Saltillo