Estar vacunado previene en un 90% de las defunciones y en un 65% las hospitalizaciones

Los no vacunados tienen 11 veces más probabilidades de morir

Torreón, Coah.- Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, informó que al momento se ha vacunado a un millón 200 mil 52 personas en el estado, de las cuales 686 mil 868 coahuilenses cuentan con su esquema completo.

Hizo una comparación y comentó que aquellos que están inoculados contra el Covid-19 evitan en un 65 por ciento la hospitalización, y en un 90 por ciento la defunción.

Aquellos que no están vacunados tienen 3 veces más la probabilidad de ser hospitalizados y 11 veces más la probabilidad de morir. Dejando claro que la vacunación sí ayuda y protege ante el virus que ha originado una pandemia mundial.

Hasta este lunes son 177 las personas que están hospitalizadas en la entidad, por lo que invita a la población coahuilense a no bajar la guardia y seguir practicando las medidas preventivas, aun cuando ya hayan recibido el biológico.

De la variante Delta, destacó que es distinta, es extremadamente contagiosa, más virulenta y los vacunados transmiten igual.

Una vez más precisó que los inmunizantes protegen al 90 por ciento para enfermedad severa, pero son menos eficientes para prevenir transmisión e infección.

Respecto al retorno a clases, Roberto Bernal Gómez comentó que el uso correcto del cubrebocas es fundamental, que es necesario que la comunidad estudiantil reconozca en el lavado frecuente de manos como una herramienta para combatir al virus, y recalcó el abrir los lugares para permitir la ventilación, que son los consejos más puntuales que se brinda ante el regreso a clases. (EL HERALDO)