Por déficit de mano de obra
Las empresas no pedirán certificados de vacunación como uno de los requisitos para ser contratados, aseguró el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) Mario Ricardo Hernández Saro.
Reveló además que, si bien la gran mayoría de los trabajadores se han vacunado, también tienen un número que no pudo especificar de empleados de la industria que se han negado a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
Lo anterior luego del proyecto que se tiene donde varios sectores de la economía pedirán el comprobante de vacunación para la entrada a lugares de concentración.
Comentó que se espera siga avanzado la vacunación para los de 18 a 29 años, donde tan solo en el sector industrial se cuenta con un estimado de 20 mil trabajadores.
“No creo que por el momento se vaya a pedir (el certificado) pero no se ha establecido como requisito para el empleo”, señaló.
Dijo que es tanta la necesidad de mano de obra en el sureste que pedir un requisito más limitaría más la contratación de personal, ya que faltan trabajadores.
Lo anterior al resaltar el gran número de aperturas e inversiones que se dan en el sureste de nuevas líneas de producción.
Comentó que tan bien va la recuperación que se está proyectando para fin de año que se logre tener los empleos perdidos el año pasado por lo que se tiene un déficit de mano de obra.
“Estaríamos cerrando el año con 35 mil trabajadores y para llenarla entonces creo que eso va hacer que no se pida el comprobante de Covid, más, sin embargo, va a ser una herramienta que puede ayudar mucho a los trabajadores”, indicó por último. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad