Ginebra.- El número mundial de nuevos casos de COVID-19 se está incrementando, con 3.8 millones de nuevos contagios confirmados en la semana del 19 al 25 de julio, y un «agudo» salto se ha reportado en el número de muertes, dijo este miércoles la Organización Mundial de la Salud.
La semana pasada, el número mundial de nuevos casos aumentó ocho por ciento en comparación con la semana anterior, lo que fue atribuido en gran medida a los importantes incrementos en las regiones de América y Pacífico Occidental, indicó la OMS en su informe semanal de actualización.
Con más de 69 mil, el número de muertes por COVID-19 durante el período se incrementó 21 por ciento semanal. La mayoría de los nuevos fallecimientos fueron reportados en las regiones de América y sureste de Asia, añadió el informe.
El efecto de la COVID-19 en África ha sido relativamente menos severo en los últimos días, dado que en muchos países aún no se detecta la variante Delta, agregó. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO12 septiembre, 2024Se necesitan 21.4 mdd para responder al mpox entre la población refugiada en países africanos
- EL MUNDO12 septiembre, 2024El 25% de los migrantes en América Latina son niños y todos ellos tienen derecho a estar con sus familias
- EL MUNDO11 septiembre, 2024En Nicaragua, los derechos humanos retroceden de manera “constante y generalizada”
- EL MUNDO11 septiembre, 2024El sufrimiento humano continúa a niveles intolerables en Ucrania